EL DIRECTOR DE LAS MARISMAS DEL ODIEL (HUELVA) TEME NUEVOS INCENDIOS FORESTALES INTENCIONADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director conservador del paraje natural de las Marismas del Odiel (Huelva), Juan Carlos Rubio, ha lamentado las dificultades que encuentra el personal de vigilancia para impedir que se produzcan nuevos incendios intencionados, como consecuencia de la importante superficie que ocupa este humedal y el difícl acceso a algunas zonas.
El pasado fin de semana un incendio, que pudo ser intencionado, arrasó entre cinco y seis hectáreas de matorral mediterráneo y autóctono de este espacio.
Juan Carlos Rubio expresó su preocupación ante la posibilidad de que los presuntos autores del incendio pretendan atentar de nuevo contra este ecosistema onubense.
El director conservador de las Marismas del Odiel afirmó que, en contra de lo que aseguran algunas personas, el fuego no ahuyenta a los mosquitos y los angrejos que habitualmente aparecen en esta época del año.
No obstante, los responsables de la gestión del humedal onubense no descartan que el incendio forestal declarado el pasado fin de semana tuviera su origen en la actuación negligente de algún pescador.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
G