EL DIRECTOR DE MARINA MERCANTE PIDE SU RELEVO A ALVAREZ CASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, pidió hoy su relevo alministro de Fomento, después de que ayer la Ser informara de que uno de sus hijos estaba enrolado como tercer oficial en un buque cuando su título es sólo de patrón de altura.

Tras hacerse pública la información, el Ministerio de Fomento abrió una investigación para conocer dicho extremo. Hoy, López-Sors ha remitido una carta a Alvarez-Cascos en la que pide su sustitución.

En la misiva, difundida por Fomento, López-Sors afirma que "tengo el convencimiento de que el embarque se realizó siguiendo e procedimiento establecido y reuniendo mi hijo las condiciones exigibles para ello. La correspondiente investigación, ya ordenada, conducirá sin duda a confirmar lo que digo".

El director general de la Marina Mercante añade que "estoy convencido de que se trata de una maniobra más en la que, en esta ocasión, para llegar a mí, se daña a mi familia".

López-Sors defiende que, además de cumplir las normas, es importante que su aplicación "no llegue a generar sospechas que la sociedad pueda imputar a os cargos públicos".

Por ello, explica al ministro, "me siento en el deber moral de manifestarte mi deseo de ser relevado" en el puesto "tan pronto como sea posible".

Fomento mantiene abierta la investigación sobre el caso ordenada ayer por el subsecretario de este departamento, Adolfo Menéndez.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2003
J