EL DIRECTOR JAVIER ELORRIETA ESTRENA EL VIERNES "PACTO DE BRUJAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo viernes la cartelera cinematogrática contará con un nuevo estreno español: "Pacto de brujas", la última película del director Javier Elorrieta, basada en la novel "La camisa del revés", del autor catalán Andreu Martín.
"Pacto de brujas" está protagonizada por Ramón Langa, Carlos Sobera, Bárbara Elorrieta y Rodolfo Sancho, acompañados en el reparto por Agustín González, Gemma Cuervo, Ramón Lillo, Txema Blasco y Patricia Vico, entre otros actores. La cinta se exhibió en el último festival de Sitges, y ha sido seleccionada para los festivales de cine fantástico de Bruselas y Alemania.
El doctor Degrás, psiquiatra que trabaja en la policía, es un escéptico delas ciencias ocultas, no así su mujer, Luisa, apasionada por las artes mágicas, el tarot y la ouija. Una noche, durante una sesión de ouija, juego en el que además de otros dos amigos participa Degrás, reciben un misterioso mensaje, va dirigido al psiquiatra y procede de un muerto llamado Ricardo.
Brujería, tarot y un mundo fantástico se mezclan en la investigación descubriéndose poco a poco una trama intensa en el mundo del presunto asesino Ricardo Maristany y los motivos que le llevaron a cometer elsuceso. Degrás, muy impresionado, ya no será el mismo cuando regrese a casa. Ha empezado a creer en los fantasmas y en las fuerzas ocultas.
La película ha sido filmada en pleno invierno en la ruta de la arquitectura negra, en pequeños pueblos perdidos de las sierras de Guadalajara y Madrid y con unas condiciones climatológicas muy duras... Olas de frío de 10 grados bajo cero, grandes tormentas y fuertes heladas. Los actores han rodado empapados, con unas temperaturas bajísimas, escenas de acción en loalizaciones muy difíciles, en ocasiones carentes de la mínima infraestructura necesaria.
El proyecto de rodar "Pacto de brujas" era un reto que Javier Elorrieta se había marcado hace tiempo. "He tenido que ahorrar y dedicar mucho esfuerzo para hacerlo realidad", comentó hoy el director en la presentación de la película a los medios.
Elorrieta se confiesa un enamorado del género policíaco. El interés del director va más allá de lo que el mismo define como "miedo cotidiano". "Los asesinatos, robosdrogas parece que no nos afectan porque los consideramos rutinarios. En la película, nos adentramos en un mundo más misterioso, que roza con las tradiciones de santería más antiguas", afirmó.
Sobre la crisis del cine español, el director de "La noche de la ira" reconoció que las reuniones de los grandes productores con el Ministerio de Educación y Cultura "no me afectan de demasiado". Se considera un pequeño realizador al que le cuesta mucho esfuerzo reunir los recursos necesarios para iniciar un nueo rodaje, pero a la vez asegura que merece la pena porque es un enamorado de su oficio.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
J