EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD, PARTIDARIO DEL CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS QUE VENDAN ALCOHOL A MENORES

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Instituto de la Juvetud, Ricardo Tarno, manifestó hoy a Servimedia que las administraciones públicas deben actuar, incluso llegar al cierre, de los establecimientos que inclumplan la legislación y vendan bebidas alcohólicas a menores de 16 años.

En declaraciones a Servimedia, Tarno se mostró partidario de que los establecimientos que dispensan bebidas alcohólicas soliciten el Documento Nacional de Identidad a los menores de edad para conseguir que se cumpla la ley.

A juicio del máximo responsable del Instituto de laJuventud, las administraciones deben ser muy estrictas en el cumplimiento de la legislación, por lo que señaló que "no parece desmesurado el cerrar un establecimiento que se salte la ley".

Respecto a la posibilidad de elevar a 18 años la edad mínima a partir de la cual se pueda adquirir alcohol, Ricardo Tarno manifestó que es una opción que no debe descartarse, aunque se mostró partidario de someter todas las alternativas posibles a un periodo de reflexión.

Por el contrario, expresó su oposiciónla organización de fiestas en las que se incita a beber, asegurando que este tipo de actos son "éticamente reprobables".

Ricardo Tarno manifestó su desacuerdo en que estas fiestas sean apoyadas desde las administraciones e instituciones públicas, y añadió que en el caso de los empresarios privados que las organizan incurren, a su juicio, en un error, ya que si creen que "van a ganar más dinero están equivocados".

Para reducir el consumo desmesurado de alcohol en algunos sectores juveniles, el diector general del Instituto de la Juventud se mostró partidario de promover campañas de formación e información.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
GJA