EL DIRECTOR DEL INSTITUTO CERVANTES DE MANILA RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO DE FILIPINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Instituto Cervantes de Manila, Javier Galván, ha recibido de manos de la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, la Medalla al Mérito de este país asiático, en reconocimiento a su contribución a su desarrollo cultural.
La Medalla al Mérito fue instaurada en 1947 con el propósito de reconocer la labor de personas "cuyos actos, a juicio del presidente de Filipinas, han otorgado honor y prestigio a la nación", según informó el Cervantes.
En la ceremonia, celebrada en el Palacio de Malacañang, la presidenta filipina felicitó en español al director del Instituto Cervantes en Manila y abogó por que las relaciones culturales entre ambos países sigan mejorando.
Recordó que en los cinco años de dirección de Galván, esta institución ha doblado el número de alumnos y ha incrementado su presencia y visibilidad cultural y social, hasta constituirse en uno de los principales referentes culturales de Manila.
El Instituto Cervantes inauguró su sede en Manila en 1994 y ha sido, hasta la apertura del de Pekín, este mismo mes, el único centro de la red Cervantes en Asia y el Pacífico.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2006
G