EL DIRECTOR DEL INEM RATIFICA QUE EL PARO SE REDUJO EN 30.000 PERSONAS DURANTE EL MES DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del INEM, Alberto Elordi, ratificó hoy que el número de parados se redujo en algo más de 30.000 personas durante el pasado mes de junio, cuyos datos oficiales se harán públicos a lo largo de esta semana.
En declaraciones a la Cadena Ser, señaló que en el conjunto del primer semestre de 1994 podría haberse registrado ya "una modesta creación de empleo" yque este año podría saldarse con una generación de unos 50.000 puestos de trabajo.
Elordi se mostró confiando en que sea posible cumplir el objetivo de crear entre 800.000 y un millón de empleos, como está previsto en el Plan de Convergencia, gracias a los efectos de la reforma laboral.
El director del INEM explicó que la reforma laboral permitirá generar puestos de trabajo con un crecimiento económico del 1,5 por cien, frente al 2,5 ó 3 por ciento que era preciso hasta ahora.
Rechazó las acsaciones de que el incremento de las contrataciones obedezca a una mayor precarización del mercado laboral y recalcó que la mayor precariedad es estar en el desempleo.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
M