DEPENDENCIA

EL DIRECTOR DEL IMSERSO ASEGURA QUE LA IMPLANTACION DE LA LEY DE DEPENDENCIA NO SUPONDRA UNA SUBIDA DE IMPUESTOS

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El director general del IMSERSO, Angel Rodríguez Castedo, declaró hoy a Servimedia que la implantación de la futura Ley de Dependencia no supondrá, en principio, una subida de impuestos.

Rodríguez, que participó hoy en una Jornada de Cruz Roja sobre personas mayores y dependencia, explicó que la citada normativa fijará la financiación que deberá aportar el Estado, las comunidades autónomas y los usuarios.

Comentó que la ley podría estar aprobada el próximo año para implantarse en el año 2007 y que actualmente se está trabajando en la fase para delimitar cuánto dinero debe aportar el Estado, las CCAA y los beneficiarios.

Durante su intervención en la jornada, Rodríguez Castedo subrayó que "no se pueden pedir prestaciones suecas con impuestos marroquíes", y aclaró que esta reflexión supone la apertura de un debate en el Gobierno sobre el actual sistema fiscal para estudiar una reorientación de a dónde quieren los contribuyentes que se destine sus impuestos.

Por otro lado, Rodríguez Castedo explicó que la Ley de Dependencia dará respuesta individualizada a cada persona dependiente, a través de un catálogo de prestaciones.

Además, destacó que en la implantación de esta ley se invertirán unos ocho años y que podría generar 500.000 puestos de trabajo.

Finalmente, el director general del IMSERSO resaltó la importancia de mejorar la calidad de atención a las personas mayores dependientes, para lo que es necesario, según dijo, formar a los futuros profesionales de este sector, así como a los "cuidadores", actualmente una gran mayoría de mujeres.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
G