OPA ENDESA

EL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL PROMETE UN "ESTATUTO DE LOS GUARDIAS CIVILES" QUE GARANTICE LOS DERECHOS DE LOS AGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, se comprometió hoy a impulsar una serie de reformas en su institución, entre las que estarán un Estatuto de los Guardias Civiles que garantizará los "derechos y deberes" de los agentes.

Mesquida, durante el discurso que pronunció en el cuartel central de la Benemérita con motivo de su toma de posesión, se refirió a que la "gran reputación y valoración" del instituto que va a dirigir debe corresponderse "con unas condiciones laborales que estén al mismo nivel que esta alta consideración".

Por este motivo, destacó que se compromete a trabajar "intensamente" desde su nueva responsabilidad para mejorar "la calidad de vida de los guardias civiles y de sus familias".

Con este fin, adelantó que va a impulsar una modificación de la normativa disciplinaria del Instituto Armado, a lo que se sumará la elaboración "de un documento llamado a ser el Estatuto de los Guardias Civiles, en el que se recojan sus derechos y deberes".

Asimismo, Mesquida se refirió a que también va a promover "el cambio ya iniciado de una progresiva equiparación de retribuciones de la Guardia Civil, acorde con los niveles de exigencia y responsabilidad".

Otro de los ámbitos de actuación, añadió, será un plan de infraestructuras "con el que conseguir unos centros de trabajo y de vida también acordes a la dignidad que todos otorgamos a la Guardia Civil", con el fin de que los agentes puedan prestar "un mejor y más eficaz servicio a los ciudadanos".

El nuevo responsable de la Benemérita remarcó que retos como la lucha contra terrorismo, el narcotráfico o la criminalidad organizada requieren de un "trabajo intenso y constante" de los guardias civiles, para lo cual es "fundamental mejorar todos y cada uno de los instrumentos" que permiten cumplir eficazmente con estos cometidos.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
B