EL DIRECTOR GERENTE DE PEUGEOT ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO PUEDE CONCEDER AYUDAS "GRACIOSAMENTE" A SEAT

MADRID
SERVIMEDIA

El director gerente de Peugeot Talbot España, Ettienne Obertt de Thieusies, se mostró hoy contrario, en declaraciones realizadas a Servimedia, a que el Gobierno conceda ayudas a Seat para afrontar el coste de las jubilaciones anticipadas.

l responsable de Peugeot fue tajante y señaló, en clara alusión a Volkswagen, que "sobre las demandas de ayudas solicitadas al Gobierno por algunas empresas españolas de automóviles, no caben opiniones".

Obertt de Thieusies señaló que existe una reglamentación, un código de conducta, dictado por la Unión Europea en lo referente a las ayudas, y dijo que "es el marco en que nos movemos todos, las empresas españolas y sus matrices, sean éstas europeas o de fuera del viejo continente".

El director geente de Peugeot Talbot dejó muy claro que "los gobiernos no pueden conceder ayudas graciosamente a ninguna empresa, porque ello equivaldría a violentar las normas de la libre competencia".

Para el responsable de Peugeot Talbot, "una cosa es que el Gobierno de la nación concernida ayude a las empresas en sus esfuerzos de adecuación y desarrollo, y otra muy distinta que el dinero público sirva para enjugar las deudas producidas por una mala gestión".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
NLV