EL DIRECTOR GENERAL DEL LIBRO VIAJA A MARRUECOS PARA IMPULSAR LA COOPERACION EDITORIAL Y BIBLITECARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Federico Ibáñez, director general del Libro y Bibliotecas, viajó hoy a Marruecos, donde iniciará el desarrollo de varios programas establecidos en el marco de la cooperación cultural entre los dos países.
Uno de los objetivos principales de esta misión es asesorar y cooperar en la informatización de las bibliotecas públicas de Marruecos y, en especial, de la Biblioteca General de Rabat, que cuenta con uno de los fondos bibliográficos más importantes del mundoárabe, así como una amplia documentación sobre las relaciones hispano-marroquíes.
Ibáñez quiere también fomentar la presencia de la edición española en el país magrebí, especialmente en la prestigiosa Feria del Libro de Casablanca, como ya se ha hecho en otras ocasiones mediante las exposiciones "Libros de España", que han estado en varios países.
También tratará el director general con las autoridades marroquíes el incremento de traducciones de obras literarias y científicas entre el árabe y el spañol, que permitirá reforzar la presencia literaria de nuestros autores en toda el área islámica y viceversa.
Junto a Federico Ibáñez viajan a Marruecos, donde permanecerán cuatro días, la directora del Centro de Coordinación Bibliotecaria, Asunción García Méndez, y la directora del Centro del Libro y la Lectura, Natividad Correas.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
J