EL DIRECTOR GENERAL DEL LIBRO ADVIERTE QUE LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS SE ESTAN CONVIRTIENDO EN "GUARDERIAS" DE NIÑOS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El director general del Libro del Ministerio de Cultura, Francisco Bobillo de la Peña, advirtió hoy que las bibliotecas públicas se están convirtiendo en "guarderías" de niños y adolescentes y están perdiend la función para la que están diseñadas.

Bobillo, que participó hoy en El Escorial en un curso sobre "El papel de las bibliotecas en la sociedad", explicó que los jóvenes acuden habitualmente a las bibliotecas públicas no a consultar libros, sino a estudiar los apuntes que toman en clase.

A su juicio, esta situación hay que corregirla mediante la creación de bibliotecas escolares en los centros educativos, ya que las que existen son "totalmente precarias y están en malas condiciones".

El dirctor general del Libro explicó que la prioridad inmediata de las bibliotecas públicas españolas es su total informatización y conversión en "bibliotecas electrónicas", con el fin de mejorar la calidad del servicio que prestan, y evitar el deterioro que sufren libros y documentos de valor histórico.

En este sentido, indicó que el Ministerio de Cultura ha propuesto a las comunidades autónomas la posibilidad de crear una agencia bibliotecaria de carácter nacional para conocer los documentos y libros que lbergan las bibliotecas de todo el país y coordinar el servicio que ofrecen a los usuarios.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
J