EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DE LA GENERALITAT DEFIENDE QUE SE AYUDE A LOS ATLETAS CON DISMINUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de dportes de la Generalitat, Fidel Sust, defendió la ayuda para los atletas paralímpicos, ya que "son dignos representantes de un deporte que hay que potenciar porque no sólo forma a la persona, sino que es un ejemplo constante para toda la sociedad".
Sust afirmó estar convencido del éxito que supondrá la 9 edición de los Juegos Paralímpicos de Barcelona. "Todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo para que estos grandes eventos deportivos salgan perfectamente", recalcó.
Según el responsable de deporte del Gobierno autonómico catalán, "los pasados Juegos Olímpicos reflejan el trabajo bien hecho que se ha llevado a cabo. Los Paralímpicos no se quedarán atrás. Los atletas que han llegado hasta aquí han realizado un trabajo duro de entrenamiento y superación constantes".
Por su parte, el alcalde de Barcelona y presidente del COOB, Pasqual Maragall, se mostró partidario de la convergencia entre los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos en un futuro. En ese punto, Maragall coincidió con la opinión del dirctor general de la ONCE, Miguel Durán.
A juicio del alcalde de Barcelona, "en la actualidad el modelo de la Villa Paralímpica no es extensible al resto de la ciudad, pero representa el punto de partida y esquema a seguir".
Pasqual Maragall añadió que "la gente con esperanza es capaz de vivir mucho tiempo" y que "la actividad deportiva ayuda a la persona tanto física como mentalmente".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1992