EL DIRECTOR GENERAL DE CORREOS DESCARTA LA RENTABILIDAD COMO OBJETIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Correos, Luis Egusquiza, manifestó hoy en Sevilla que esta compañía "no puede plantearse como primer objetivo el ser rentable económicamente", ya que "somos una empresa con vocación de servicio público y tiene que pensar en llegar a toda la sociedad, a todos los puntos a os que las empresas privadas no les interesa llegar".
El director general de Correos, que participó hoy en un seminario de la Universidad Menéndez Pelayo, aseguró que no habrá reducción de plantilla en la empresa.
"Hemos de adecuarnos a las nuevas demandas de la sociedad", dijo, "y esto pasa por el reciclaje y la formación de todos los empleados y por cambiar su esquema organizativo, que data de hace cuarenta años".
"No se nos puede permitir que compitamos con una multinacional que sólo trabja en 15 lugares de este país y con precios mil veces superiores al del sistema público", dijo el responsable de Correos, al tiempo que elogió el servicio que presta su empresa, que cubre un total de 68.000 entidades de población.
La competencia de las empresas privadas se ha dejado notar sin embargo en Correos, cuyo nivel de tráfico se ha reducido en un 30 por ciento desde comienzos de año debido también a los efectos de la crisis económica.
El director general de Correos precisó que "nos estamo gastando más de 1.000 millones de pesetas en formación de nuestros empleados para adaptar a la gente a los nuevos requerimientos y demandas", aunque sin embargo aseguró que la empresa ha mejorado económicamente sus resultados y durante el pasado año consiguió reducir su déficit un 28 por ciento.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
L