DIRECTOR GENERAL DE CAIXA CATALUNYA: "LA SOCIEDAD NOS EXIGE DAR SOLUCIONES A LA DEPENDENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Caixa Catalunya, José María Loza, dijo hoy que es importante que las cajas de ahorros presten especial atención al problema de la dependencia, porque "la sociedad nos exige cada día dar soluciones".
Loza indicó que dar cobertura a este problema es muy importante, "porque hoy en día si este segmento de la población queda desatendido, será una irresponsabilidad por parte de las entidades".
El responsable de Caixa Catalunya hizo estas declaraciones durante su intervención en las jornadas organizadas en Madrid por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) bajo el título "Cajas de Ahorros: Precursoras en Responsabilidad Social Corporativa".
Indicó que actualmente la mayoría de las personas dependiente, más de 1.600.000 personas en España, reciben básicamente ayuda de sus familias, y agregó que se trata de un fenómeno en evolución, ya que el proceso de envejecimiento está en pleno crecimiento, la esperanza de vida aumenta cada vez más y las familias en muchos casos no pueden hacer frente a este problema. "El seno familiar está cambiando", dijo, "y desde las cajas tenemos que buscar la fórmula de dar soluciones".
Puso como ejemplo la experiencia de Caixa Catalunya en este campo, cuando decidieron poner en marcha el programa "Vive y convive" con el objetivo de paliar la soledad de las personas mayores y dar alternativa de alojamiento a los universitarios.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
A