EL DIRECTOR GENERAL DE ATENCION PRIMARIA NIEGA QUE LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS AFECTEN A SU DEPARTAMENTO

MALAGA
SERVIMEDIA

El director general de Atención Primaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, Manuel García Encabo, negó que los recortes presupuestarios para 1993 afecten al crecimiento y consolidación de la tención primaria.

García Encabo, que acudió a la Costa del Sol para inaugurar el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista, manifestó que "los presupuestos para el año próximo permiten continuar con el crecimiento de equipos y la construcción de nuevos centros de salud, a un ritmo superior que en 1992".

Colectivos profesionales y sindicales han mostrado en reiteradas ocasiones su apuesta por la potenciación de la atención primaria, como medida sanitaria preventiva y disuasoia de las listas de espera en los hospitales.

No obstante, el director general de ese departamento del Ministerio de Sanidad y Consumo estima que "los males del sistema sanitario no es responsablidad de la atención primaria, pues la presión que sufren los hospitales españoles, ya que esta presión es fruto del aumento del nivel económico de la sociedad, que ahora tiene otras exigencias".

Manuel García Encabo cree que la potenciación de la atención primaria "no va a ser la panacea del sistema sanitrio, ni la solución de sus problemas, si es que los tiene", al tiempo que mostró el interés ministerial de aumentar las partidas económicas para el futuro. "Se va a continuar con un buen ritmo de crecimiento", puntualizó.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
C