EL DIRECTOR DEL FESTIVAL DE MUSICA DE CANARIAS NIEGA QUE PIDIERA DINERO POR OTORGAR EL TRASLADO DE LOS MUSICOS A UNA EMPRESA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El director del Festival de Música de Canarias, Rafael Nebot, salió hoy al paso de las acusaciones de la epresa Rivercar, que asegura que le pidió dinero para otorgar la adjudicación del traslado de los músicos y personal que participa en dicho festival. Además, calificó las acusaciones de "montaje" para intentar salvar a la empresa de una quiebra.

Rivercar denunció a Nebot por cohecho y el caso lo investiga en estos momentos un juzgado de Santa Cruz de Tenerife. También presentó otra demanda contra el Gobierno de Canarias, como responsable subsidiario, y reclama una indemnización de 1.000 millones de pestas.

Según la empresa denunciante, su representante en Canarias, Antonio Fernández, solicitó que Nebot obtuviera parte de los beneficios por la contratación, en concreto un 25 por cien.

Tras la negativa de la empresa a pagar la comisión, de acuerdo con el relato de los hechos de la parte denunciante, la entidad del Gobierno que financia el festival, la Sociedad Canaria de las Artes Escénicas y de la Música (Socaem), contrató otra compañía, Symphony Tours.

Una nota emitida por la Socaem asegua que la decisión se tomó tras estudiar ambas propuestas y que se optó por la elección de Symphony, debido a causas "tanto cualitativas como cuantitativas". Añade la nota oficial que Nebot, como director del Festival, "no tiene capacidad ejecutiva y por tanto, no puede tomar decisiones que comprometan a la sociedad".

El director del Festival declaró a Servimedia que la actitud de la empresa responde a "un montaje, que pretende evitar que los acreedores de Rivercar pidan la declaración de quiebra". A s juicio, sólo están ganando tiempo ante sus acreedores y no descarta presentar una denuncia contra Rivercar por las falsas acusaciones.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C