EL DIRECTOR DE DROGODEPENDENCIAS DEL GOBIERNO CANARIO DESTINO UN MILLON Y MEDIO A SU PROPIA FORMACION, SEGUN DENUNCIA EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista en el Parlamento de Canarias Teresa Morales ha acusado al director de Drogodependencia del Gobierno de Canarias, Domingo Hernández de León, de gastar parte del presupuesto de su departamento en su propia foración.
La cantidad dedicada a cursos de formación para sí mismo se eleva a casi un millón y medio de pesetas a pesar de que, según la diputada socialista, los cursos "no tenían nada que ver con las drogodependencias".
Morales pedirá la comparecencia en el Parlamento del consejero de Sanidad, Julio Bonis, para que explique la actuación del director general de su departamento. La diputada posee datos oficiales recibidos tras una pregunta parlamentaria sobre los gastos presupuestarios de la direcció general.
Del total de 1.400.000 pesetas que la dirección general se ha gastado durante este año, el 50 por ciento se deben a dietas y traslados del director general. La diputada denuncia que son inexplicables una serie de viajes a Cádiz, Salamanca y Granada para cursos que no tienen nada que ver con su área.
La diputada socialista califica de "caso escandaloso" que se destine esa cantidad para formar al responsable político de la lucha contra la drogodependencia, en lugar de emplearlos en la misa.
"Me parece muy bien que se forme a los técnicos, que son los hacen el trabajo directo y son los que se van a quedar, pero no que se emplee dicho dinero en mejorar los curriculum particulares de cada uno", manifestó.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C