EL DIRECTOR DE DOÑANA TEME QUE LA SITUACION DEL PARQUE EMPEORE SI PERSISTE LA SEQUIA DURANTE EL INVIERNO

HUELVA
SERVIMEDIA

El director conservador el Parque Nacional de Doñana (Huelva), Jesús Casas, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el próximo invierno sea tan seco como los dos anteriores, ya que esta situación repercutiría negativamente sobre el ecosistema.

Casas indicó que la ausencia de lluvias provoca una escasez de alimentos y una reducción en el número de aves que todos los años visitan la reserva.

Sin embargo, rechazó las acusaciones formuladas por las organizaciones ecologistas, que han advertido sobre la "preocpante" situación por la que atraviesa el entorno onubense.

Para el máximo responsable del Doñana, el modelo de conservación que impera en la Red Estatal de Parques Nacionales es uno de los más avanzados del mundo.

Jesús Casas aseguró sentirse "muy cómodo dentro de este modelo, y Doñana no se puede quejar por falta de presupuestos y personal o problemas de este tipo".

El director conservador del parque no quiso pronunciarse sobre la propuesta formulada por Izquierda Unida-Convocatoria por Andlucía (IU-CA) y Javier Castroviejo, ex director de la Estación Bilógica de Doñana, para que la gestión de Doñana, que actualmente es competencia del Icona, pase a depender de la Junta de Andalucía o de la CE.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
G