EL DIRECTOR DE DOÑANA TEME QUE LAS BUENAS INTENCIONES QUE SALGAN DE LA "CUMBRE" DE RIO NO SE HAGAN REALIDAD

HUELVA
SERVIMEDIA

El director conservador del Parque Nacional de Doñana (Huelva), Jesús Casas, ha xpresado su temor a que los posibles compromisos que salgan de la "cumbre" de Río de Janeiro "sean olvidados posteriormente".

No obstante, Jesús Casas considera que la celebración de la conferencia de Brasil resultará positiva, dado el poder de convocatoria que ha conseguido.

A su juicio, los distintos gobiernos deberían haber convocado antes una "cumbre" de esas características, ya que han transcurrido 20 años desde la celebración de la conferencia sobre medio ambiente que acogió Estocolmo.

"Ya es hora", dijo, "de que se encuentren soluciones concretas y urgentes a los graves problemas medioambientales que padece el planeta; ya es hora de que nuestros bosques y ríos comiencen a estar descontaminados".

Según el director conservador de Doñana, la reunión de Río de Janeiro ha abierto el debate sobre los problemas ambientales más importantes que sufre el planeta, aumentando la concienciación de ciudadanos y gobiernos en relación con ellos.

Por otra parte, Jesús Casas expresó su preocupaión por las consecuencias negativas que la sequía que padece Andalucía puede tener sobre el parque nacional.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1992
G