EL DIRECTOR DE DOÑANA CREE QUE HAY QUE ANTEPONER LA CONSERVACION DEL HABITAT AL DE LA FAUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director conservador del Parque Nacional de Doñana (Huelva), Jesús Casas, considera que es necesario anteponer la defensa del hábitat y los ecosistemas al de la fauna, para mantener intactos los valores ecológicos del preciado entorno onubense.
Casas ratificó esta postura en un encentro que mantuvo ayer con periodistas en el parque nacional, durante el cual dijo que "no podemos manejar el hábitat para las 360 esepecies que hay en Doñana".
Para el director de Doñana, "lo importante es el ecosistema", por lo cual son las especies que habitan en este entorno las que deben adaptarse a él.
Respecto al estado actual del parque, su director lamentó la prolongada sequía que esta afectando a la provincia onubense, que ha provocado una reducción en el número de aves que visitan Doñaa.
Por otra parte, durante las próximas semanas entrará en funcionamiento el barco "Real Fernando", que realizará todos los días dos trayectos por el Guadalquivir, surcando la orilla del parque nacional.
El buque, que partirá de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y efectuará un recorrido de cuatro horas de duración, tiene capacidad para admitir cien pasajeros y en su interior alberga una sala de proyecciones y paneles informativos sobre el entorno onubenese.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
GJA