EL DIRECTOR DE CRUZ ROJA DE ANDORRA DICE QUE RECHAZAR QUE LOS HOMOSEXUALES DONEN SANGRE VA CONTRA LOS PRINCIPIOS DE LA INSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Cruz Roja de Andorra, Joan Enric Solá, dijo hoy que si su organización no permite que los homosexuales donen sangre es porque así lo establece el Ministerio de Salud francés, aunque aclara que es una medida que va contra los principios de la institución.
En declaracioes a Onda Cero, Solá indicó que el equipo sanitario de Francia lleva un cuestionario que está pactado con el Ministerio de Salud francés. "Dentro del cuestionario, desde el año 2001, se supone que los homosexuales no pueden dar sangre", añadió.
Solá explicó que el Hospital de Andorra tiene un acuerdo con el Centro de Transfusión de Toulouse, según el cual el centro sanitario francés provee de sangre al hospital andorrano a cambio de que se organicen dos campañas de donaciones al año, en las que el papl de Cruz Roja se limita a "cuestiones logísticas y a realizar los preparativos de las salas" para el equipo francés.
"Desde el primer momento, hicimos nuestras protestas al Centro de Transfusión de Toulouse diciéndole que iba en contra de nuestros principios. Y desde aquel momento venimos protestando de una manera directa y silenciosa", subrayó.
En este sentido, el responsable de la Cruz Roja andorrana ha asegurado que este asunto "muchas veces lo hemos hablado con los médicos franceses, que evientemente tampoco están de acuerdo con esta medida. Pero ya le digo que, según parece, es el Ministerio de Salud francés el que les obliga", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2002
J