EL DIRECTOR DE UN COLEGIO DE ELCHE INTENTA REUNIR 40 MILLONES PARA UN TRASPLANTE DE MEDULA EN ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del colegio Mariano Benlliure, de Elche (Alicante), que tenía previsto someterse ayer a un trasplante de médula en un hospital de Houston, en Estados Unidos, está todavía pendiente de reunir los casi 40 millones de pesetas necesarios para pagar la operación.
Mientras, tres posibles donantes de médula le esperan en Estados Unidos. El director, que ha decidido permanecer en el anonimato, tendrá que someterse a un trasplante de médula para curar la leucemia que le fue diagnosticada en 1991. Los profesores del centro escolar iniciaron hace una semana y media una campaña de recogida de fondos para financiar la operación. En total han reunido 6 millones de pesetas a través de donativos procedentes de toda España.
Según la profesora Encarnación Colmenero, el director no pudo partir ayer hacia Estados Unidos para hacerse las pruebas previas al trasplante de médula porque le faltaba dinero. La familia ha comunicado al hospital norteamericano que, de momento, el viaje está suspendido hasta qe reúnan el dinero necesario para pagar la operación.
Por el momento, ninguna institución pública ha aportado dinero para financiar la intervención quirúrgica, aunque continúan las donaciones procedentes de toda España. Colmenero señaló que "seguiremos intentando reunir esos 40 millones, porque confiamos en la solidaridad de la gente de a pie, que hasta el momento ha respondido de forma muy positiva".
Encontrar un donante apropiado de médula suele ser complicado, ya que normalmente sólo se encuenra uno válido entre 40.000 personas. Sin embargo, en el caso del director del colegio hay tres personas aptas para el trasplante.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C