OPA FENOSA

EL DIRECTOR DEL CNI NIEGA QUE EL CESE DEL JEFE DE INTELIGENCIA CONTRATERRORISTA SE DEBA AL ATENTADO SUICIDA DE AFGANISTÁN

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, negó hoy que el cese del responsable de la División de Inteligencia Contraterrorista, Agustín Casinello, esté relacionado con el atentado suicida perpetrado el pasado mes de noviembre en la provincia afgana de Herat y en el que murieron dos soldados españoles.

Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, durante su comparencencia ante la Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados del Congreso de los Diputados, celebrada esta tarde a puerta cerrada, Saiz explicó que consideró oportuno el relevo de Casinello por cuestiones internas y recordó que entre sus competencias se encuentra el nombramiento y cese de altos cargos del CNI.

En cuanto a los vuelos de la CIA, Saiz señaló que de los datos de que dispone el CNI no se desprende la comisión de delito alguno en este episodio.

Por otra parte, señaló que sí existió autorización del gobierno de Aznar para que los vuelos de la CIA realizaran escalas en España pero añadió que nadie le informó de ello cuando se produjo el traspaso de Gobierno PP-PSOE, como tampoco se dió conocimiento de esa orden a nivel interministerial.

Asimismo, señaló que el CNI estuvo presente en los interrogatorios a un preso en Guantánamo, al que también asistieron miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
R