EL DIRECTOR DE "CLANDESTINOS" DICE QUE SU FILME NO OFENDE A LA GUARDIA CIVIL Y LAS CRÍTICAS OBEDECEN A "FALSEDADES"
- El realizador Antonio Hens atribuye los ataques a una estrategia para perjudicar al PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de "Clandestinos", Antonio Hens, aseguró hoy que su película "no ofende ni ha querido ofender en ningún momento a la Guardia Civil" y las críticas que está recibiendo "obedecen a una estrategia para atacar a los gobiernos socialistas (de las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla La Mancha) que han sufragado parte del filme".
Hens declaró a Servimedia que su cinta ha obtenido la correspondiente certificado de exhibición del Ministerio de Cultura y está "muy tranquilo" tras la investigación que anunció hoy que hará el Instituto armado para averiguar si existen secuencias que puedan atentar contra la Benemérita.
"Estoy muy contento de que la Guardia Civil vea muy película", indicó, "y compruebe que todas los ataques son fruto de falsedades y mentiras: 'Clandestinos' no tiene ninguna escena de sexo explícito ni de violencia más allá de la que protagonizan varios menores y unos vigilantes".
Según el realizador, la polvareda que se ha levantado mes y medio después del estreno de la película obedece "a la instrumentalización de varios medios de comunicación y grupos políticos, que han querido utilizarla para atacar nuevamente a las administraciones que han sufragado parte de la cinta".
Hens explicó que "Clandestinos" se exhibe actualmente en Albacete, Málaga y Salamanca, "y en ningún momento me he planteado retirarla tras las críticas".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
F