EL DIRECTOR DE CINE KOLDO IZAGUIRRE PRESENTO EN PAMPLONA SU PRIMER LARGOMETRAJE, "AMOR EN OFF"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de cine guipuzcoano Koldo Izaguirre presentó hoy en Pamplona su primer largometraje, "Amor en off", protagonizado por los actores Patxi Bisquert, Mónica Molina y Fernando Guillén-Cuervo.
La película, que se ha estrenado simultáneamente en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona, fue rodada el pasado verano en Cáceres y Guipúzcoa con unpresupuesto de 165 millones de pesetas, de los cuales una parte corresponde a las subvenciones del Ministerio de Cultura, Gobierno vasco, Junta de Extremadura y la Fundación Cáceres: Capital Cultural.
Según explicó hoy en Pamplona Koldo Izaguirre, "Amor en off" es una metáfora romántica sobre la libertad que tiene el hombre para elegir y se basa en la contradicción existente entre "la fidelidad y la traición".
El argumento, "tristemente real y corriente en nuestro país", en opinión del director, e centra en el triángulo amoroso que forman un preso vasco, su novia y un amigo común de ambos.
Izaguirre considera que es un largometraje "político" porque habla de la sociedad en que vivimos, pero no es un cine militante, en tanto que no toma partido por "siglas o ideologías concretas".
El autor ya ha escrito varios guiones cinematográficos con anterioridad, entre ellos el de "Días de humo", galardonado con el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de San Sebastián en 1991.
"Para n escritor como yo, la tentación del cine resulta inevitable", dijo Izaguirre, que estuvo acompañado en la presentación por el productor ejecutivo de "Amor en off", Luis Goya.
Izaguirre elogió el trabajo de los tres protagonistas de la película y destacó las dificultades del rodaje, realizado en euskera y castellano, por el desconocimiento del euskera por parte de Mónica Molina.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1992
G