EL DIRECTOR DEL CESID REMITE A ARZALLUZ EL VIDEO DE SU INTERVENCION ANTE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del CESID, Javier Calderón, ha remitido al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, la cinta del vídeo de su intervención en la sede de los servicios de inteligencia,el pasado 13 de julio, según fuentes solventes del PNV que cita la Cadena Cope.

De acuerdo con estas fuentes, el teniente general Calderón adjunta una carta en la que, en un tono cordial, agradece a Arzalluz su presencia en el CESID y añade: "he leído en el diario 'Deia' que el otro día se metió en la boca del lobo. No le creo a usted Caperucita Roja para que tenga miedo al lobo".

Las mismas fuentes aseguran que Arzalluz ha respondido a Calderón con la misma metáfora, diciéndole: "sepa usted, genral, que hoy en día las Caperucitas Rojas son las que se comen al lobo".

El pasado 19 de julio, el propio Arzalluz informó a la Ejecutiva del PNV de su visita al CESID. Arzalluz aseguró, según la Cope, que "un general del Centro" le insistió en el plazo de 18 meses para que el proceso de paz en el País Vasco esté resuelto. El dirigente político vasco le contestó que, en cualquier caso, el camino emprendido "no debe ser un proceso que se mantenga abierto mucho tiempo".

Esa conversación se produjo n el transcurso de un almuerzo posterior a la conferencia de Arzalluz. El teniente general Calderón, que estaba acompañado durante la comida por el también general Aurelio Madrigal, secretario general del servicio de inteligencia, calificó la presencia de Arzalluz en el CESID como "un acto de civilidad".

Las mismas fuentes del PNV se mostraron especialmente satisfechas por las palabras pronunciadas el pasado viernes en Guecho por el Rey don Juan Carlos. El monarca improvisó un breve discurso de cinco inutos al final de la comida que se le ofreció en el Real Club Marítimo de El Abra. En su intervención, el Rey hizo un reconocimiento al trabajo realizado en favor de la paz por el lehendakari Juan José Ibarretxe. Invitados nacionalistas destacaron las reiteradas referencias del Rey al País Vasco como "Euskadi".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
E