EL DIRECTOR DEL CERVANTES, NOMBRADO EN FRANCIA CABALLERO DE LA ORDEN DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Cultura francés ha concedido al director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, una de las principales distinciones honoríficas que se otorgan en el país galo.
Con este reconocimiento, el Gobierno francés distingue a las personalidades que destacan por sus creaciones en los ámbitos artístico o literario, o por su contribución a la proyección de la cultura en Francia y en el mundo.
Según informó hoy el Cervantes en una nota de prensa, elministro de Cultura francés, Renaud Donnedieu de Vabres, ha comunicado por carta a Molina el nombramiento y le felicita por ser merecedor de una de las cuatro Ordenes Ministeriales de la República Francesa.
Molina acogió con "orgullo" la distinción, porque "proviene de un país que admiro profundamente". El director del Cervantes recibirá la insignia de manos del embajador de Francia en España, Claude Blanchemaison, en una ceremonia que se celebrará en la residencia de éste en fechas próximas.
La Orden de las Artes y las Letras es una distinción honorífica instituida por Francia en 1957 y tiene tres grados: caballero, oficial y comendador. La concede un consejo vinculado al Ministerio de Cultura francés compuesto por 25 miembros.
Entre los españoles e hispanoamericanos que han sido reconocidos con esta orden se encuentran los escritores Juan Carlos Onetti, Ana María Matute, Eduardo Mendoza, José Angel Valente, Gonzalo Torrente Ballester, Fernando Arrabal o Javier Marías.
Otras personalidades destacadas del mundo de la cultura que han recibido el galardón son Oscar Tusquets, Juan Luis Cebrián, Nacho Duato, Albert Rafols Casamada, José Luis Gómez y los directores de cine Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Gonzalo Suárez.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
JRN