EL DIRECTOR DE CARRETERAS CONSIERA "PREMATURO" HABLAR DE PONER PEAJE EN LAS NUEVAS AUTOVIAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El director general de Carreteras, Juan Francisco Lazcano, aseguró hoy en Santander que es "prematuro" hablar en la actualidad del pago de un futuro peaje en las autovías de nueva construcción, aunque reconoció que habrán de encontrarse "recursos presupuestarios" para la puesta en marcha de estas infraestructuras.

Lazcano, que hizo estas declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, señló que el Ministerio de Obras PÚblicas está estudiando la forma de combinar la aportación presupuestaria con los recursos externos para la construcción de nuevas autovías, "y esto puede exigir en el futuro que éstas puedan diseñarse y realizarse con dinero extrapresupuestario".

"Se está estudiando cómo mantener la actividad económica en la realización de las infraestructuras, así como los recursos que se pueden utilizar", afirmó el director de Carreteras, "y puede que en el futuro se construyan así". Agregó que "el Gobierno está convencido de que no va a haber peaje en las autovías construidas, y en cuanto a una tasa para sufragar los gastos de conservación, también se ha dicho que no se iba a aplicar".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
C