EL DIRECTOR DE LA CARCEL DE ZAMORA CALIFICA DE SUCESO AISLADO LA REYERTA DE AYER EN LA QUE RESULTARON HERIDOS TRES RECLUSOS
- Dice que tuvo su origen en las "habituales rencillas" de los presos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la prisión provincial de Zamora, Andrés Márquez, afirmó hoy que la reyerta ocurrida ayer en el centro penitenciario, en la que resultaron heridos tres internos, fue un suceso aislado, provocado por las "habituales rencillas" entre algunos presos.
Sin embargo, otras fuentes penitenciarias han indicado que la pelea tuvo su origen en un ajuste de cuentas entre dos bandas organizadas que operan en el interior de la cárcel.
En este sentido, las mencionadas fuetes ha recordado que el altercado de ayer se suma a la "larga lista" de incidentes ocurridos en la prisión de Zamora, donde en los últimos siete años se han producido dos muertes de reclusos.
Los tres presos que resultaron heridos ayer evolucionaban hoy favorablemente de sus heridas en sendos centros sanitarios de Zamora y Salamanca, a los que fueron trasladados.
La pelea tuvo lugar en el módulo dos de la cárcel, que alberga a los internos en régimen de segundo grado, poco después del recuento haitual, cuando se inició un enfrentamiento entre los internos Francisco Javier Monge y Vicente Luis Marcos, quienes sufrieron lesiones de diversa consideración provocadas por "pinchos".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1995
C