EL DIRECTOR DE LA CARCEL DE LERIDA DICE QUE HA AUMENTADO LA ENTRADA DE DROGA EN LOS BIS A BIS

LERIDA
SERVIMEDIA

La dirección del centro penitenciario de Ponent, en Lérida ha constatado un aumento de la cantidad de droga que circula entre los internos que no disfrutan de permisos de salida, que ocupan el antiguo edificio de la cárcel Lérida II.

El director de la prisión, Santiago Martínez Cadarso, afirmó que los presos que ocupan este edificio, que no tienen permisos y que están separados de los internos que sí pueden salir a la calle, utilizan las visitas de sus familiares para conseguir la droga.

La medida adoptada por la dirección de la cárcel de separar a unosinternos de otros no ha conseguido apenas reducir la entrada de estupefacientes.

Según Martínez Catarso, "en relación a cuando estaban mezclados los presos, hay más control, entra menos cantidad de droga, pero hay un aumento relativo en el bis a bis".

La dirección ha optado por efectuar análisis a la mayoría de reclusos que tuvieron permiso de salida a finales del pasado mes, con la intención de comprobar si habían consumido drogas.

Asimismo, el aumento de las medidas de control ha dado comoresultado la intervención de estupefaciente a internos que pretendían introducirlo en el centro penitenciario.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
C