EL DIRECTOR CALLIFICA DE "MUY EXTRAÑO" EL INCENDIO DE LA REFINERIA ERTOIL DE PALOS, PERO DESCARTA QUE FUERA INTENCIONADO

HUELVA
SERVIMEDIA

Juan Manuel Díaz Cabrera, director de la refinería Ertoil de Palos de la Frontera (Huelva) que el pasado sbado sufrió un gran incendio, señaló que ese siniestro ha sido "muy extraño", por las condiciones del tanque de combustible en el que comenzó, así como por las circunstancias que lo originaron.

Sin embargo, descartó que haya podido tratarse de un suceso intencionado, aunque indicó que habrá que esperar a las conclusiones de la investigación abierta por una comisión técnica pra determinar las causas y la cuantía de los daños.

Díaz Cabrera, que también es presidente de la Asociación de Industrias Qímicas y Básicas de Huelva, reiteró que la densa nube de humo negro que produjo el incendio no fue tóxica para la salud de los vecinos próximos a la refinería.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora Ecologista de Huelva, Juan Romero, negó esas afirmaciones y dijo que "a la larga", esa nube es tóxica debido a sus componentes.

El director de la refinería expresó su satisfacción por el "buen funcionamiento" del dispositivo de emergencia activado tras el suceso. Asimismo, rechazó que los daño causados por el fuego puedan perjudicar el normal desarrollo del proceso productivo de la factoría.

El incendio empezó después de que sobre las 21,15 horas del pasado sábado, se produjera una explosión. El fuego quedó totalmente extinguido sobre las 9,30 horas del domingo y provocó cierta alarma entre los vecinos de las poblaciones colindantes.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
S