DIRECTOR DE BARAJAS: "LA TRANSPARENCIA ES NUESTRO EMBLEMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del aeropuerto de Madrid/Barajas, José Manuel Hesse, manifestó hoy en rueda de prensa que el aeródromo madrileño "no quiere ocultar nada y la transparencia es su principal emblema".
Al preguntarle cuáles son los motivos de la impuntualidad en vuelos de Barajas, hizo una serie de consideraciones técnicas y aclaró que, de acuerdo con los criterios internacionales, "los vuelos que tienen menos de quince minutos de retraso on respecto a su hora fijada no son vuelos retrasados".
Hesse dijo que su interés reside en conseguir que funcione bien el aeropuerto y que las compañías aéreas también lo hagan, "por lo que en ningún momento desde la dirección del aeropuerto se va a plantear ningún tipo de enfrentamiento con ninguna compañía aérea. Son nuestros clientes y socios", añadió, "por lo que sería una especie e suicidio entrar en guerras entre el aeropuerto y las compañías aéreas que operan en él".
El director de Baraja hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa convocada para explicar el punto de vista del aeropuerto en el conflicto planteado por los vecinos varias poblaciones de Madrid, entre ellas Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, por el exceso de ruido de los vuelos que salen del aeropuerto madrileño.
Varios cientos de vecinos procedentes de esa zona de la provincia de Madrid se habían manifestado horas antes en el aeropuerto para exigir que se atiendan sus peticiones para que se cambien las rutas e los vuelos, a fin de disminuir el ruido que soportan.
Hesse señaló que tratarán de que la tercera pista de Barajas sea utilizada por los aviones más modernos, que producen menos ruido. Al término de la rueda de prensa, Hesse fue interpelado por el portavoz de la Plataforma Contra el Ruido de Barajas, Rafael Herguezábal, quien acusó a las autoridades portuarias de haber incumplido las promesas realizadas para solucionar su problema y exigió medidas.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1999
D