MADRID

EL DIRECTOR ARTÍSTICO DEL FESTIVAL DE TEATRO T+T DICE QUE LA OBRA DE BASSI HA SIDO "MALINTERPRETADA" POR LOS TOLEDANOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

"La Revelación", del actor italiano Leo Bassi, ha sido "malinterpretada" por sectores de la población toledana, según el director artístico del Festival de Teatro T+T, Juan Carlos Villacampa, que se clausura mañana sábado con esta polémica obra.

Villacampa, en declaraciones hoy a Servimedia, afirmó que la propuesta de Bassi "no tiene intención de ofender a nadie, simplemente es arte".

El festival teatral se desarrollaba con normalidad hasta que el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, criticó en su homilía del pasado domingo la inclusión en su programa de "La Revelación".

El Ayuntamiento de Toledo, del PP, respondía al día siguiente retirando una subvención de 7.000 euros. El miércoles, la Junta de Castilla-La Mancha, gobernada por el PSOE, denunciaba asimismo el contenido del evento cultural.

Villacampa aseguró hoy que se "coarta" la libertad de expresión con este tipo de medidas, ya que, opinó, "nosotros siempre hemos respetado todas la ideologías, y el que no quiera venir que no venga".

A "La Revelación" se podrá asistir mañana en el teatro "Túnel de Sindicatos", un espacio cultural que regentan CCOO y UGT con mayor aforo que el inicialmente previsto, la Escuela de las Artes, propiedad de la Junta manchega.

"Toda esta polémica ha dado publicidad a la obra, pero ello no significa que venga más gente, ya que vendrán los que quieran venir", concluyó Villacampa.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
J