EL DIRECTOR DEL AREA EDUCATIVA DE LA FUNDACION TELEFONICA AFIRMA QUE LA INFORMATICA PUEDE ABARATAR LA GESTION DE LOS COLEGIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Programas Educativos de la Fundación Telefónica, Obdulio Martín, ha afirmado que las nuevas tecnologías no sólo pueden facilitar la gestión de los centros de enseñanza, sino abaratar sus costes.

En una entrevista que publica el último número de la revista "Educación y Gestión", Matín asegura que ese factor de abaratamiento puede influir "en algunas personas que dentro del mundo educativo todavía no estén muy convencidas" de la necesidad de introducir estas herramientas en sus colegios.

El directivo de Telefónica cree que los directores y gestores educativos tienen que ser conscientes de que la modernización de sus centros pasa por hacer campos de deporte y laboratorios, pero también por la incorporación de las tecnologías de la información a los centros.

Martín se felicit por el éxito que ha tenido el programa "Educared" que impulsó su fundación hace cinco años en colaboración con las principales entidades de la comunidad escolar. A través de este proyecto, 11.000 centros se han conectado ya a Internet.

A su juicio, aún queda mucho por hacer: "Todavía no hemos pasado de la antigua concepción del aula informática a las aulas informatizadas, es decir, a clases normales donde existan ordenadores y donde esos ordenadores y la conexión a las redes permita el uso educativa e estas nuevas tecnologías".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
JRN