EL DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE VIGO DICE QUE EL DC-9 ACCIDENTADO ATERRIZO EN ZONA DE SEGURIDAD Y SE INCLINA POR EL FALLO TECNICO

VIGO
SERVIMEDIA

El director del aeropuerto de Vigo, Juan Maceira, aseguró hoy que el avión DC-9 siniestrado ayer tocó tierra unos metros antes del comienzo de la pista pavimentada, pero en una "franja de seguridad" compactada y peparada para soportar el golpe del tren de aterrizaje con normalidad.

El aterrizaje se produjo dentro de las zonas de seguridad y maniobra, por lo que el director del aeropuerto vigués se inclinó por "un fallo técnico". La comisión de Aviación Civil que se ocupará de investigar el suceso determinará si pudo existir o no fallo humano, antes de que el impacto originara la rotura del tren de aterrizaje del aparato.

Fuentes de Aviaco aseguraron que en ningún momento se ha puesto en duda la profesionaidad del piloto y la tripulación, que fueron felicitados por su labor. Según la compañía, la pericia de la tripulación logró que el incidente no acabara en accidente grave.

El único herido que permanecía ingresado desde ayer en el Hospital Meixoeiro de Vigo, Antonio Gutiérrez, secretario general de CCOO, fue dado de alta este mediodía y regresó a Madrid.

El dirigente de Comisiones Obreras sufrió una fractura en la rodilla derecha al saltar del ala del avión accidentado al suelo, momentos después el siniestro.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C