EL PRAT

EL DIRECTOR DEL AEROPUERTO ASEGURA QUE EN NINGÚN MOMENTO CORRIÓ PELIGRO LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director del aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, aseguró hoy que "en ningún momento hubo peligro para la integridad física de las personas" que se encontraban en El Prat el pasado viernes, día en que se produjo la ocupación de las pistas por el personal de tierra de Iberia.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Servimedia, Echegaray destacó que gracias a la profesionalidad de los controladores aéreos y de los pilotos la situación de las operaciones aeronáuticas estuvo controlada en todo momento.

Por todo ello, Echegaray se felicitó ya que, pese a la gravedad de la situación, "AENA consiguió garantizar la operatividad con bastante rapidez".

En cuanto a la actuación de las fuerzas de seguridad, Echegaray consideró que fue correcta ya que "un aeropuerto no es una instalación cualquiera puesto que está lleno de aviones repletos de queroseno y lo más importante es la seguridad de las personas".

Por otro lado, el responsable de El Prat señaló que el aeropuerto está funcionando hoy a pleno rendimiento, en un día especialmente intenso por la operación salida y que todas las maletas están identificadas y en proceso de envío a sus dueños.

Finalmente concluyó que la actuación de todos los agentes implicados fue acertada en respuesta a una situación tan imprevisible, ya que no se puede esperar que "alguien que está trabajando normalmente pueda decidirse a ocupar las pistas".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
B