DIRECTIVOS Y TRABAJADORES DE GILLETTE ACUERDAN PLAZOS DE PAGO PARA LAS INDEMNIZACIONES POR DESPIDOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los directivos y trabajadores de la factoría de Gillette en la localidadsevillana de Alcalá de Guadaira reanudaron hoy las negociaciones para ultimar el acuerdo sobre los plazos de pago de las indemnizaciones por despidos después del cierre de la fábrica.

Según informaron a Servimedia los representantes del comité de empresa de Gillette, con este encuentro se abre un proceso que culminará con la presentación del plan industrial que recolocará a casi la mitad de los 243 trabajadores que componían la antigua plantilla de Gillette.

Siempre según esas fuentes, "los pagosde estas indemnizaciones, que suponen unos 13 millones de pesetas por cada trabajador despedido, deben cerrarse cuanto antes y deben efectuarse durante los 3 próximos años como así los acordamos con la dirección".

El presidente del comité de empresa, José Fernández, manifestó que "estos pagos se van a efectuar en fracciones por año hasta llegar a enero de 1996 que sería la fecha para la liquidación final de estas indemnizaciones ".

José Fernández señaló que "el próximo lunes se va a crear una juna gestora para preparar el nuevo proyecto industrial que reutilizará la factoría dedicada hasta ahora a la fabricación de maquinillas de afeitar".

"A partir de ahora, dijo, la factoría será utilizada para la producción de mangueras especiales y de alta seguridad dedicadas a la conducción de gases de alta temperatura en el que, añadió, van a participar 119 trabajadores".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
C