JUNTA SANTANDER

LOS DIRECTIVOS REDUCEN DEL 5% AL 1% SU PARTICIPACIÓN EN LOS BENEFICIOS DEL BANCO

- Podrán repartirse cerca de 70 millones de euros en 2006

SANTANDER
SERVIMEDIA

Los directivos del banco Santander reducirán del 5% al 1% su participación en los beneficios del banco, según acordó hoy la Junta General de Accionistas que tuvo lugar en la ciudad de Santander.

Tras la modificación de los estatutos sociales que rigen el ordenamiento de la entidad, el Consejo de Administración y la Comisión Ejecutiva serán compensados por el desempeño de sus funciones, en concepto de participación conjunta en el beneficio de cada ejercicio.

Según anunció hoy el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, en 2006 el banco logrará unos beneficios de 7.000 millones de euros, lo que supone que los directivos se repartirán unos 70 millones de euros, es decir ese 1%.

No obstante, el Consejo de Administración podrá acordar reducir dicho porcentaje de participación "en los años en los que así lo estime justificado".

Además, el reparto de este dinero se llevará a cabo en la forma y cuantía que acuerde anualmente respecto a cada uno de ellos, que se sumará a las remuneraciones propias de su desempeño diario en la entidad.

Los accionistas votaron también favorablemente al nuevo plan de incentivos para los directivos del Abbey National y la incorporación al consejo de administración de la entidad al presidente del Sovereign Bancorp.

El plan de incentivos, consistente en la entrega del 0,05% del capital del Santander, para 185 directivos del Abbey está ligado a la consecución de objetivos de ingresos y beneficios por la entidad, de unos 4.100 millones de euros en el primer caso y de 1.300 en el segundo.

La Junta dio también luz verde a la ratificación del nombramiento como consejero de la entidad del presidente del Sovereign Bancorp, Jay Sidhu. Asimismo, los accionistas aceptaron la reelección como consejeros del banco al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz; la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín; el presidente del Abbey, Lord Burns, y de Fernando de Asúa y Rodrigo Echenique.

Tras la votación, los accionistas aceptaron la reducción de 30 a 22 del número máximo de consejeros, situándose el mínimo en 14, y el aumento del mandato de los miembros del consejo de administración de tres a cinco años.

Finalmente, se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, que dejaron unos beneficios de 6.220 millones de euros, así como el reparto de un dividendo de 0,4165 euros por acción con cargo a dicho resultado.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2006
J