LOS DIRECTIVOS DE LAS GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS GANAN UNA MEDIA DE 50 MILLONES AL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales directivos de las grandes empresas españolas ganan en 1996 una media que ronda los 400.000 dólares al año (unos cincuenta millones de pesetas), con lo que están mejor pagdos que los suecos y peor que los del resto de países más ricos del mundo.

Según la revista británica "The Economist", los grandes directivos de empresa mejor pagados son, con gran diferencia, los de Estados Unidos, con una media anual de 108 millones de pesetas.

Esa cantidad es alrededor del 50 por ciento superior a la de sus homólogos franceses, que son los que les siguen en el 'ranking', por delante de los suizos, los belgas, los alemanes, los británicos, los italianos, los japoneses, los austalianos, los holandeses, los canadienses, los españoles y los suecos.

Estos datos muestran una evidente falta de concordancia entre los sueldos de los directivos de empresas y los de los trabajadores, ya que los salarios de estos últimos son, en Estados Unidos, muy inferiores a los de los alemanes y los franceses, entre otros.

A este respecto, un reciente análisis del banco de inversiones Morgan Stanley mostraba que el salario de un trabajador de la industria se situó el año pasado en 31,88 dólars/hora en Alemania, frente a 23,66 en Japón y 12,7 en España.

Por lo que se refiere a los datos facilitados por "The Economist" sobre los máximos directivos de las grandes compañías, sus ingresos comprenden los salarios fijos, más los pluses y los pagos en acciones que normalmente van ligados a la evolución de las empresas que dirigen.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
M