LOS DIRECTIVOS DE LA FUNERARIA DE MALLORCA EMPLEAN A SUS TRABAJADORES PARA OBRAS PRIVADAS, SEGUN DENUNCIA EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los directivos de la Funeraria municipal de Palma de Mallorca, cyo ayuntamiento está gobernado por el PP, emplean a las brigadas de la empresa para hacer obras particulares, según denunció hoy el portavoz socialista en ese consistorio, Toni Roig.
En concreto, Roig aseguró a Servimedia que su grupo posee fotos que demuestran cómo el pasado jueves, día 22 de febrero, por la mañana, varios trabajadores de la funeraria, con un vehículo de la empresa, hacían obras en el jardín del gerente de la sociedad, Josep Carles Tous. Además, aseguran tener constancia de que lo mimo ha ocurrido más veces.
Se da la circunstancia, según denunció Roig, de que Josep Carles Tous fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma y presidente de la empresa funeraria. Al caer de la lista municipal, Tous fue nombrado gerente.
Los socialistas han pedido ya la comparecencia del presidente de la empresa, Juan Bauza, y le han exigido al alcalde, el popular Juan Fageda, que depure responsabilidades. Roig subrayó que se trata de una malversación, ya que las brigadas de la funeraria "no esán donde tienen que estar".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2001
CLC