DIRECTIVOS DE FORD SE ENTREVISTAN MAÑANA CON GONZALEZ PARA HABLAR DE LAS INVERSIONES EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Directivos de la compañía automovilística Ford, acompañados del presidente de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma, se entrevistarán mañana con el presidente del Gobierno, Felipe Gnzález, para analizar las inversiones que el grupo tiene previsto realizar en su factoría de Almussafes (Valencia).
Fuentes de Ford España consultadas por Servimedia explicaron que se trata de una reunión "de cortesía", en la que hablarán de toda la trayectoria de la compañía en España, así como de su presente y su futuro, y de la situación de la industria automovilística en general.
El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, a las doce y media del mediodía, servirá mu probablemente para estudiar la cuantía y los plazos de entrega de las subvenciones públicas que Ford ha solicitado al Gobierno para poner en marcha las instalaciones para la fabricación del nuevo motor "Zetec-SE" (antes Sigma).
Ford ha invertido en su fábrica de motores, que se inaugurará en abril, alrededor de 70.000 millones de pesetas y todavía no ha recibido respuesta de ayudas de la Administración. Estas ayudas ascienden a unos 11.000 millones de pesetas, de los que 7.000 millones aportaría la Aministración autonómica y 4.000 la central.
Los responsables de Ford podrían aprovechar también este encuentro para solicitar al Gobierno español que apoye las inversiones que la compañía realizará en Almussafes para la fabricación del nuevo modelo KA, proyecto en el que invertirá alrededor de 30.000 millones de pesetas.
A la entrevista está previsto que asistan, por parte de la compañía automovilística, el vicepresidente de Ford Europa, Albert Caspers; el presidente de Ford España, Jaime Carvaja; el consejero delegado, Alain Batty, y el secretario, Jorge Cachinero.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1995
NLV