LOS DIRECTIVOS ESPAÑOLES ELIGEN EL AUDI A6 COMO COCHE DE EMPRESA
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Los directivos españoles eligen mayoritariamente el Audi A6 como coche favorito de representación de su compañía, mientras que los directores de área optan por el Audi A4, según los datos del estudio realizado por la consultora Mercer HR Consulting entre 5.100 compañías de todo el mundo.
Además, los mandos intermedios españoles optan por elVolkswagen Passat, mientras que los trabajadores del área comercial se decantan por el Ford Focus.
El estudio pone de manifiesto que el 88% de las compañías españolas incluyen en su estrategia una política de coches de empresa, si bien optan mayoritariamente por no comprar el vehículo y prefieren modelos de "renting" o "leasing" que, además, permiten cambiar de modelo con cierta asiduidad.
En España, la mayoría de las organizaciones ofrece coches a los directivos y mandos medios por cuestión de estatus. En el caso de los comerciales y resto de empleados, son las necesidades de trabajo lo que determina su utilización.
Muchas de las compañías permiten a los niveles medios y altos de la organización utilizar el coche de empresa para sus desplazamientos privados, si bien es cierto que este uso conlleva una retribución en especie. Finalmente, el 59% de las empresas ofrecen a sus empleados quedarse con ese coche a un precio razonable.
Como datos curiosos, los directivos franceses eligen como coche de representación uno de la marca gala Renault, los británicos prefieren Mercedes y BMW, y los alemanes se decantan por Audi y BMW.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
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