LOS DIRECTIVOS DE LOS 50 MAYORES "HEDGE FUND" GANARON 29.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los directivos de los 50 principales "hedge funds", lejos de verse afectados por la crisis financiera mundial, ganaron en 2007 un total de 29.000 millones de dólares.
Así consta en el ranking anual de los "hedge funds" con mayores ganancias realizado por el Institutional Investor's Alpha Magazine, del que se hace eco hoy el diario "The New York Times".
Un sólo directivo de "hedge fund", John Paulson, ganó 3.700 millones de dólares el año pasado, lo que podría situarle como el manager mejor pagado en la historia de Wall Street, apunta "The New York Times".
Paulson, fundador del "hedge fund" Paulson&Company, hizo esa fortuna sacando el mayor partido de la crisis crediticia a base de apostar contra ciertos títulos hipotecarios con problemas y contra los instrumentos de inversión que eran propietarios de ellos.
También hicieron una fortuna, de unos 3.000 millones de dólares cada uno, tanto James H. Simons como el archiconocido George Soros, el financiero que cimentó su riqueza especulando contra la libra esterlina en 1992 hasta conseguir hundir su cotización.
"The New York Times" señala que para entrar en el "top 25" de los directivos mejores pagados de los "hedge funds" en 2007 hizo falta ganar al menos 360 millones de dólares, más de 18 veces que en 2002. En contraste con esas cifras, añade el rotativo, una familia norteamericana media ganó en 2007 alrededor de 60.500 euros.
El año pasado, los magnates de los "hedge funds" norteamericanos amasaron sus ganancias de diversas maneras, entre las que destacan la inversión en el extranjero y apostar a que los precios del petróleo, el trigo y el cobre se encarecerían, como realmente ha sucedido.
"The New York Times" apunta en su información que esta "riqueza creciente y sin precedentes (de los managers de los "hedge funds") subraya la cada mayor desigualdad entre los millones de norteamericanos que se enfrentan a salarios estancados y a embargos hipotecarios, y la ágil elite financiera que parece medrar en los buenos tiempos y en los malos".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
I