UN DIRECTIVO DE ENSIDESA CONFIRMA ANTE EL JUEZ QUE LA VENTA DE UNA FINCA SE FIRMO ENEL DESPACHO DE JUAN GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El directivo de la empresa Ensidesa, Francisco César Lorente, confirmó hoy ante el juez Conrado Gallardo que la firma de la venta de una finca se realizó en el despacho de Juan Guerra.
El representante de Ensidesa aseguró en su declaración que la firma del documento tuvo lugar en un despacho de la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía que durante varios años ocupó Juan Guerra.
Según el sumario que instruye el juez Angel Márquz, el hermano de Alfonso Guerra utilizó este despacho oficial en las dependencias gubernamentales de Sevilla para recibir visitas relacionadas con sus actividades particulares.
Este despacho, asignado a la Vicepresidencia del Gobierno, fue ostentado por el encausado en calidad de asistente de su hermano Alfonso Guerra.
Francisco Javier Lorente ratificó esta operación con Juan Guerra en la que Ensidesa vendió a la empresa Fracosur la finca "La Carrascosa".
Francisco César Lorente confesó que xistían expectativas inmobiliarias sobre esta finca, según los peritos de Ensidesa.
"No entiendo, dijo, los motivos de las expectativas que tenían los peritos en sus cédulas escritas en el año 80 contenidas en el dosier de la finca La Carrascosa".
Juan Guerra está presuntamente acusado de haber comprado a Ensidesa de forma irregular esta finca a menos precio de su valor real a través de la empresa Fracosur.
El resto de los testigos en este primer juicio oral contra Juan Guerra prestarán mañaa declaración en la Audiencia Provincial de Sevilla antes de la presentación de las conclusiones finales de las partes.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
C