DIRECT SEGUROS PONE EN MARCHA SU TERCERA CAMPAÑA ESCOLAR DE SEGURIDAD VIAL EN 7.000 COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Direct Seguros ha puesto en marcha su campaña escolar de seguridad vial, por tercer año consecutivo, en 7.000 colegios públicos y privados de toda España.
Según informó hoy la aseguradora, la campaña escolar está dirigida a alumnos del primer ciclo de la enseñanza secundaria y se desarrollará a través de Internet (www.educación-ds.com).
La página está diseñada para que tanto docentes como alumnos puedan acceder a los juegos, demandas y actividades que en ella se proponen.
En la sección de profesores, además de las fichas didácticas, ya existentes, se incluyen cuatro nuevos apartados como marcas viales, los efectos del alcohol en la conducción, el carnet por puntos y adelantamientos indebidos para que los profesores tengan material suficiente para preparar sus clases.
Para los alumnos se ha ampliado la sección de juego interactivo, con preguntas sobre los nuevos contenidos de la página para que puedan poner en práctica lo que han aprendido.
Además, también se convoca un concurso de redacción para que los alumnos reflexionen sobre por qué creen que hay accidentes de tráfico.
En el mes de mayo los alumnos de los dos centros clasificados en primera posición viajarán a Madrid con sus tutores para disputarse el primer puesto y poner a prueba todos sus conocimientos sobre seguridad vial.
El colegio ganador obtendrá un premio de 6.000 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 2.000 euros.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
R