EL DIRECOR GENERAL DE TRABAJO DE LA JUNTA ANUNCIA UN DESCENSO DE SINIESTROS LABORALES EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, José Antonio Pérez de Rueda, afirmó hoy en Almeria que durante el primer semestre del año 1992 ha descendido el número de siniestros laborales ocurridos en la región.
Pérez de Rueda, que no precisó cifras para evitar "entrar en una guerra de datos con los sindicatos", señaló que se ha registrado "un descenso importante, lo que contrasta con el incremento del 5 por ciento que se produjo en 1991 respecto al año 1990.
Añadió que la dirección general de Trabajo del Gobierno andaluz va a firmar un total de 34 convenios con empresarios andaluces, para mejorar las condiciones laborales mediante el cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene en el trabajo.
Por otrta parte, Pérez de Rueda subrayó que el Centro de Higiene y Seguridad en el Trabajo andaluz ha realizado hasta la fecha más de 2.200 intervenciones e materia de seguridad y 64 para determinar el cumplimiento de las medidas de higiene.
José Antonio Pérez de Rueda acudió hoy a Almería para firmar dos convenios con dos empresas almerienses por un importe superior a los 2,1 millones de pesetas, para la realización de planes preventivos de riesgos profesionales y de mejora de las condiciones de trabajo.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
L