LAS DIRECCIONES DE CDC Y UDC CONSIDERAN QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA NO HA RECUPERADO LA CREDIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergència i Unió (CiU) consideró hoy que el Gobierno socialista no ha recuperado la credibilidad perdida tras los últimos escándalos políticos. Además, la formación deocristiana insistió en la convocatoria de elecciones generales en otoño.
En un comunicado hecho público hoy, Convèrgencia Democràtica de Catalunya (CDC) asegura, tras la reunión de anoche de su ejecutiva, que "la situación de degradación del Gobierno socialista no facilita la consolidación de la recuperación económica iniciada ni el ejercicio eficaz de la presidencia de la Unión Europea".
CDC insiste en que "no entrará en la negociación de los presupuestos sin que antes se haya aclarado la situacón política general" y cree que la falta de credibilidad del Ejecutivo "es perjudicial para la gobernabilidad y la estabilidad política".
En este sentido ya se había pronunciado en los últimos días el presidente del partido y de la Generalitat, Jordi Pujol, que tiene previsto tratar la confección del calendario electoral con Felipe González antes de que el comité de enlace de CiU haga pública su postura de seguir apoyando o no al Ejecutivo antre el 12 y el 15 de este mes.
Por su parte, el vicepreidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y consejero de Trabajo del Gobierno catalán, Ignasi Farreres, reiteró hoy, en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos que tomó ayer la dirección de su formación, que ésta se mantiene "en la misma postura expresada en los últimos tiempos" (convocar las generales en otoño y las autonómicas en primavera).
Farreres señaló que el Ejecutivo "no es capaz de asumir decisiones sobre los cambios que el país necesita" y se mostró confiado en que Felipe Gonzálz convocará comicios generales antes de que finalice el año en el caso de que CiU decida retirar el apoyo al PSOE.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
C