Reforma laboral

La dirección de UPN exige el acta a sus dos diputados tras desacatar la decisión de apoyar la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Unión del Pueblo Navarro (UPN) exigió este jueves a sus dos diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que entreguen sus actas después de votar en contra de la convalidación del decreto de la reforma laboral, pese a que el presidente del partido, Javier Esparza, acordó ayer con el PSOE hacerlo a favor.

“Sergio Sayas y Carlos García Adanero han tomado la decisión en contra de la decisión de los órganos del partido”, afirmó la dirección de UPN. "Se ha tomado también engañándonos, como demuestra que han manifestado previamente de manera pública que iban a aceptar la disciplina de voto para después no hacerlo”.

Por el contrario, aseguraron haber “podido constatar que los dos diputados sí que han advertido del sentido final de su voto a otras formaciones políticas", sin concretar a cuáles. La dirección de UPN pide disculpas al PSOE y al PSN, asegurando que "lo que ha sucedido hoy no representa a UPN, un partido de palabra, de valores y de principios, que cumple sus acuerdos", y que "entre esos valores y principios no se encuentra no cumplir la palabra dada”.

“La deslealtad con los votantes, afiliados y órganos del partido es absoluta e inaceptable, por lo que pedimos a los dos representantes de UPN en el Congreso que entreguen su acta de diputado inmediatamente”, concluye UPN en nota de prensa.

El acercamiento del PSOE a UPN se produjo tras un cena en Madrid entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, con Esparza.

En estos días de negociación para la reforma laboral, admiten fuentes socialistas, el acuerdo se cerró con Esparza a cambio, entre otros aspectos, de que los socialistas navarros retiraran un iniciativa y desbloquearan los presupuestos municipales de Pamplona.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2022
KRT/MML/clc