LA DIRECCION DE UGT DE CIUDAD REAL PROHIBE A "LITO" CELEBRAR UN ACTO DE SU CANDIDATURA EN LOS LOCALES DEL SINDICATO

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

La dirección del sindicato de UT de Ciudad Real impidió hoy a Manuel Fernández "Lito" la realización de un acto de promoción de su candidatura a secretario general del sindicato en la sede de la central en la capital ciudarrealeña, por no haber solicitado permiso previamente, según manifestó hoy a Servimedia el secretario provincial, Angel Ramos.

Ramos aseguró que "Lito" pretendió utilizar como 'tapadera' un acto convocado por la Federación de Servicios Públicos de UGT, en la que no estaba anunciada su presencia, y señaló que finalente se vio obligado a realizar su mitin en un salón de la Delegación Provincial de Trabajo que está en el mismo edificio que la sede ugetista.

El dirigente de UGT en Ciudad Real defendió la prohibición señalando que el acto no fue previamente notificado y que la central ugetista ya celebró el pasado sábado su congreso provincial, "en el que se aprobó un manifiesto de apoyo a Cándido Méndez, con 70 votos a favor y 16 en contra".

Agregó que la Ejecutiva Provincial entiende que "una vez celebrado e Congreso y posicionada toda la provincia en favor de Cándido Méndez", resultaría "una falta de respecto" a la decisión colectiva de los afiliados permitir el acto público de "Lito".

Ramos aseguró que "antes del congreso provincial, ese acto hubiera sido lícito", pero no ahora, ya que el asunto "en esta provincia está totalmente cerrado", tras la votación del sábado. Agregó que "Lito" sólo pretendía "enrevesar los estatutos e ir siempre un poco a remolque de su posición personal, y en ningún momento acara descubierta, presentando su programa antes de la celebración de los congresos".

Por su parte, 'Lito' declaró en el acto público que el sindicato no corre el riesgo de una ruptura tras el próximo congreso extraordinario, ya que "es una organización más madura de lo que algunos dirigentes cree".

'Lito', que viajó a Ciudad Real invitado por la Federación de Servicios Públicos de esa provincia, aseguró sobre la posible ruptura del sindicato que "no se me pasa por la cabeza semejante barbaridad ycreo sinceramente que es una auténtica tontería".

Sin embargo, el dirigente de UGT se mostró preocupado por los comportamientos de algunas personas en el proceso previo al congreso del sindicato, porque hay mucho nerviosismo y "alguien debería poner sentido común en el debate".

'Lito' criticó el proceso congresual del sindicato porque, a su juicio, "no se está haciendo uso del respeto a todas las opciones". Citó como ejemplo "el impedimento que se realiza a algunos miembros del comité confederal ara que estén presenten en los congresos provinciales y en los congresos de las federaciones".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
C