LA DIRECCION SOCIALISTA INSISTE EN COSEGUIR LA DEDICACION EXCLUSIVA DE SUS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario del PSOE para las Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, reiteró hoy el deseo de la dirección socialista de que todos los diputados que resulten elegidos tras las próximas elecciones generales se dediquen exclusivamente a sus labores parlamentarias.

Al ser preguntado en una rueda de prensa, el dirigente socialista insistió en que el régimen de incompatibilidades aprobado ya por el Comité Fedeal para elaborar las listas electorales es "de carácter general".

Aunque dejó entrever la posibilidad de que este mismo órgano "revise" su decisión al aprobar definitivamente las candidaturas, insistió en que el deseo de la dirección es que los diputados "se dediquen todo el tiempo a ser parlamentarios". "No hay ningún otro criterio que el de la profesionalización exhaustiva, y no tiene nombres y apellidos", dijo.

Respecto a la posibilidad y la conveniencia de que algún presidente autonómico form parte de las listas al Congreso o al Senado, Pérez Rubalcaba se limitó a recordar que, de ser así, el presidente en cuestión debería dimitir antes de tomar posesión de su escaño. En todo caso, consideró que para responder a esta pregunta "habrá que escuchar a los propios interesados".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1999
CLC